viernes, 31 de marzo de 2017

Magnetic Scrolls & The Pawn

Magnetic Scrolls fue una compañía británica con sede en Londres, dedicada a las aventuras gráficas conversacionales, fundada por Anita Sinclair, Ken Gordon y Hugh Steers en 1984. La compañía fue adquirida por MicroProse en 1992.




La compañía nació para cubrir un nicho de mercado que se creó cuando se lanzó el Sinclair QL, y posteriormente el Atari ST, ambas máquinas de 16 bits basadas en los procesadores Motorola de la familia 68000. Siguiendo a la pionera en el sector de las aventuras conversacionales como era Infocom (Zork), tenía como competidores principales en EEUU a Adventure International y Sierra On-Line. Aunque la primera de ellas entró en bancarrota relativamente pronto (1985). En el Reino Unido su principal rival era Level 9 Computing.




Las aventuras de Magnetic Scrolls destacan por su alta calidad gráfica, excepto para la plataforma ZX Spectrum. 

The Pawn es una aventura conversacional de texto escrita por Rob Steggles, originariamente programada para el Sinclair QL y publicada por Sinclair Research en 1985. Posteriormente fue publicada por Rainbird en 1986 y en otras plataformas, entre ellas el ZX Spectrum. La versión original para QL está programada en código máquina para el procesador de la familia 68000.




La versión para ZX Spectrum fue publicada en 1987 por Rainbird Software. Se publicó para el Spectrum 128kB pero no dispone de gráficos, como sí tienen las versiones para plataformas en 16 bits. El juego tuvo diferentes premios:



Muy conocida era la melodía que podía escucharse en la versión de Commodore Amiga.

Pantallas de carga y de inicio de la versión del ZX Spectrum:





Más información en:

The Magnetic Scrolls Memorial
Software en Moby Games
Material para ZX Spectrum en World of Spectrum
The Pawn´s Second Life, incluyendo la melodía de la versión de Amiga.
Wiki del CAAD