martes, 11 de abril de 2017

Infocom & Zork

La compañía Infocom fue una empresa de software establecida en Cambridge, Massachusetts (EEUU) y fundada en 1979 por personal del MIT. La compañía fue independiente hasta 1986 cuando fue adquirida por Activision, que cerró definitivamente la división de Infocom en 1989. Los fundadores de la compañía fueron Dave Lebling, Marc Blank, Albert Vezza y Joel Berez.




Los juegos de Infocom se programaban usando un parser llamado Zork Implementation Language o Zork Interactive Language (ZIL) que corría en una máquina virtual llamada Máquina-Z.

La creación de Infocom se debe a la inspiración que Colossal Cave provocó en Marc Blank y Dave Lebling, y que se convertiría en el que luego sería el primer juego de Infocom: Zork. 

Zork nació en 1977 en el MIT originalmente para un DED PDP-10, e implementado en el lenguaje de programación MDL. Además de Marc y Dave, en el juego colaboraron Bruce Daniels y Tim Anderson.



Posteriormente, en 1980, se programó para un TRS-80 aunque tuvo que dividirse en 3 partes debido a su reducida capacidad de memoria comparada con el mainframe.

Zork no fue programada para ZX Spectrum, y solo hay versión disponible para CP/M en el Spectrum +3.



Referencias:

Infocom
The Zork Library
Material Level 9 en World of Spectrum